Mesa de Centro

Mesa de centro

Posiblemente estés remodelando tu sala de estar y ya elegiste lo principal que seria los sofás pero ahora entras en un gran dilema el cual es la mesa de centro, un posiblemente uno de los muebles más importantes para lo que es nuestra sala de estar ya que en ella será en donde colocareis ya sea las bebidas, adornos decorativos y hasta los snacks que comeremos a la hora de ver una película o estar con nuestras visitas. Pero bien si este es tu caso sigue leyendo este post y te daré algunos tips para poder elegir la mesa de centro que mejor se adecue a tus necesidades.

Cabe destacar que este tipo de mesas no forzosamente se colocan enfrente de un sofá, pues bien se pueden mover si en dado caso necesitáramos deja un espacio libre entre el los sofás y el televisor y se pueden colocar a un lado del sofá o en cualquier otro rincón siempre cuidando la estética del lugar. Pero por lo general estas mesas se usan delante del sofá y es por ello que siempre a la hora de elegir una mesa de centro debemos enfocar nuestra atención en los sofás, a parte también en otros factores que te daremos a conocer más adelante.

Pero bueno respondiendo a tu pregunta ¿Cómo elijo mi mesa de centro? Te dejaremos algunos tips que puedes tomar en cuenta para así llegar a una decisión la cual hará de tu sala de estar un lugar armonioso, de glamur y estilo propio.

  • Estilo, como habíamos aclarado antes lo principal no es elegir la mesa de centro primero, si no ya tener un estilo en tu sala conformado por los sofás y demás muebles. Es por ello que la mesa deberá ajustarse a nuestro estilo y el de nuestra sala, ya sea este tipo clásico, moderno, rustico, vanguardista, minimalista, etc.
  • Material, actualmente existen variedades de materiales con los cuales están hechas las mesas de centro. Pero una de las más deseadas siempre es la de cristal ya que esta en un lugar con poca iluminación nos da una sensación de espaciosidad y claridad mucho mayor, pero hay que tener en cuenta que si hay niños en casa esta puede ser muy peligrosa. Otras de las opciones esta la clásica pero siempre funcional madera que en espacios rústicos o con mayor iluminación seria perfecta. Los materiales también se pueden combinar lo ideal es ver cual combina mejor con nuestro estilo y personalidad.
  • Superficie, Esta no debe de ser muy grande ni muy pequeña,  solo se puede usar una grande en casos de que el salón sea de gran tamaño, cosa que hoy en día no es muy común. tampoco debe ser muy pequeña, hay que tomar en cuenta que la longitud de la mesa no deba ser inferior o mayor a la de la mitad del sofá.
  • Separación, hay que tomar en cuenta que entre el sofá y la mesa de centro debe de haber al menos entre unos cuarenta y cincuenta centímetros de distancia esto para no obstaculizar el paso entre ambos .
  • Altura, en este caso la mesa debe de tener una altura igual a la de los asientos del sofá o incluso menor por unos cuantos centímetros ya que si la mesa es muy alta obstaculizara la visión y se  verá antiestética.  Ahora bien si se necesita la mesa para trabajar, existen algunas mesas que se pueden adaptar en cuanto altura para dichos momentos.
  • Forma, por lo regular las mesas que se eligen son las rectangulares,  esto debido a que son las que mejor se miran y combinan con los muebles. Pero si en dado caso quieres innovar y hacer la diferencia puedes elegir entre formas hexagonales, ovaladas, asimétricas, entre otras. Pero siempre tomar en cuenta cual nos guste más y se adapte al espacio en el que la vamos a colocar.
  • Utilidad, debemos de tomar en cuenta en que vamos a usar nuestra mesa ya sea para poner los pies, trabajar o bien servir grandes meriendas. La mesa se debe de adaptar perfectamente a todos estos casos.
  • Almacenaje, en muchas ocasiones se necesita de un espacio para guardar cosas, en este caso puedes utilizar una mesa la cual venga con cajones o un lugar inferior donde colocar ciertas cosas.
  • Ruedas para acoplar, en este caso si nuestra casa es pequeña hay que tener en cuenta la movilidad de la mesa para así poderla acoplar en otros lugares a la hora de tener visitas.
  • Niños, es muy importante tener en cuenta la seguridad de nuestros hijos y es por ello que si hay niños en casa hay que evitar el cristal y esquinas que pueden provocar accidentes. Es por ellos que puedes elegir mesas ovalas o redondas, aunque si en dado caso ya tenemos nuestra mesa con esquinas hay algunos protectores que podemos colocar para así cuidar de la seguridad de nuestro pequeños. 
Mesa de centro para sala
You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Debes registrarte para comentar.

Powered by Baymania